ABANCA Banca Personal

El uso más habitual de los vinilos transparentes es su aplicación desde el interior de una cristalera para que queden protegidos y sean vistos desde el exterior.

Se utiliza la impresión digital en cuatricromía y, al ser el vinilo transparente, los colores nunca quedan reales, sino que quedan “colores lavados”. Para que los colores queden reales el vinilo transparente se fondea completamente de blanco. Con ello desde el exterior la imagen queda real y desde el interior la luz permite apreciarla como si estuviésemos viéndola a través de una cortina.

Esta colaboración entre Aleux Rotulación e Impresionanta buscaba que en las oficinas de Abanca Personal el vinilo transparente tuviese el efecto mixto de colores lavados, en escala de grises, y colores reales. Para ello el vinilo transparente se pintó con impresión digital en cuatricromía para el total de la gráfica y se hizo una impresión con tintas blancas para los textos que se querían resaltar.

Su aplicación sobre unos cristales tintados terminaron de completar el efecto.

En la primera fase únicamente se utilizó vinilo de corte blanco en una de la ventanas de la oficina de Abanca Personal de Vigo donde no había imagen. En la segunda fase se sustituyeron parte de esos vinilos con imagen y tinta blanca por textos realizados con vinilos de corte blanco.