A veces surgen campañas en las que, por su volumen y características, sabemos que hay muchas opciones de que surjan incidencias… A poco que uno se despiste esto se puede liar.

En una campaña de Ide Comunicación para Orange sabemos que, a priori, no nos vamos a aburrir. En este caso era una acción a realizar en los puntos de venta de Orange aprovechando el inicio de la liga: Todo el fútbol con Orange.

Y nos llaman

– Necesitamos 1.600 cubrealarmas en PVC, impresos a una cara y con manipulado de cinta a doble cara en la parte posterior.

– Bien, lo vemos.

– Serían 40 modelos distintos.

– Ok, entendemos que serán 40 modelos y 40 uds por modelo.

Y entonces la cosa se empieza a complicar.

– No… Variarán las cantidades: de algunos modelos serán 2 ud, pero también de 6, 14, 30, 50, pasando por 100 y una de 400 y pico.

– Vale… Lo estudiamos…

 Y necesitamos que vayan empaquetados de 2 en 2, pero ojo, no necesariamente serán del mismo modelo las 2 ud que vayan en cada paquete.

(1, 2, 3, 4, 5) ¿Y cuantas combinaciones distintas serían?.

– (3, 2, 1…) Aún lo estamos viendo.

Al final fueron 1.562 ud, 36 modelos distintos con 36 combinaciones diferentes de modelos, casi 800 paquetes preparados para su redistribución.

 

 Que los paquetes en los palets vengan ordenados  según las combinaciones… e identificados por el exterior.

Solo faltaba que el transporte entregase a tiempo y que en el punto de venta el interior coincidiese con la etiqueta exterior.

No nos consta ninguna incidencia en este sentido… La labor de Ide Comunicación a la hora de enviar ficheros e indicaciones facilitó el trabajo en fábrica minimizando los errores.

 

 

Ahora, tras dos jornadas, se trata de que el Celta, al igual que Amancio, se centre…

 

 

 

 

Saludos

Enrique Anta