Esa fue la pregunta que surgió hace ya algunos años en un Centro Comercial a la hora de decidir finalmente como decorar los frentes de unos locales vacíos.

Fue con Occidente Diseño y Comunicación y en ese momento había que cubrir 8 locales. Los que tenían la fachada totalmente acristalada eran fáciles de decorar:  Vinilo.

El problema era con los otros locales, los que eran totalmente abiertos y con solo una verja en el frente, o los que ya tenían fachada con carpinterías y cristal, con avances y retranqueos.

Se buscaba una solución económica y hacer un cierre con maderas o PVCs para posteriormente decorarlos con vinilo, no era la mejor. Desde IMPRESIONANTA planteamos la opción de colocar una sola lona, realizada en una sola pieza y que cubriese la totalidad del frente del local.

La opción gustó tanto al centro comercial como a Occidente: era más económica y permitía jugar con la creatividad sin tener que pensar en la forma del local. El problema que nos planteaba la firma era como facilitar el acceso a esos locales una vez decorados. La solución debía permitir el acceso al interior en todo momento, se tendría que poder entrar y salir del local incluso mientras hubiese obras en el interior.

¿Y con una cremallera?…

La confeccionaríamos de forma que quede oculta y solo necesitamos determinar donde tiene que ir colocada en función de la entrada del local.

Hace poco hemos vuelto a utilizar con Occidente el mismo sistema para un local en Tejo, cerca de Lisboa y otro local en Ferrol.

 

 

A ver si localizáis la cremallera en cada una de estas dos lonas.

 

 

La idea de la cremallera no es nuestra…

¿Quieres saber de quién?.  Aquí puedes leer un poco sobre ello.

Saludos

Enrique Anta